PINTURA ANTIVEGETATIVA PARA METALES Ver más grande

IMPRIMACIÓN PARA METALES VELOX METAL PRIMER

Nuevo

Imprimación para metales especialmente diseñada para utilizarla antes de aplicar la PINTURA ANTIVEGETATIVA ANTIFOULING VELOX PLUS.

Aplicación en acero, aluminio, bronce, y superficies esmaltadas o barnizadas de fábrica, pero también puede aplicarse sobre ciclos protectores epóxicos. Se aplica una sola mano. Aplicación en brocha o pistola.

* Lea las instrucciones.

Contenido: 250ml

Más detalles

2 Artículos

15,00 € impuestos incl.

Más información

1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE.

  • 1.1 Eliminar todo el antiguo anti incrustante u otros barnices con papel de lija de grano 80, a mano o con la ayuda de una lijadora orbital, teniendo cuidado de no dañar la hélice u otras partes metálicas.
  • No retire el barniz de fábrica de los pies de popa. No retire el antiguo VELOX PLUS de la temporada anterior (véase la recomendación del punto 3.2). Para hélices y componentes nuevos o en el metal desnudo, vaya directamente al paso 1.2.

  • 1.2 Limpiar completamente todas las superficies metálicas con papel de lija de grano 80, renovándolo a menudo. Para las partes más amplias se puede utilizar una lijadora orbital, mientras que los puntos más difíciles de alcanzar se deben lijar a mano. No utilice papel de lija más grueso, ya que podría dañar la hélice al eliminar demasiado metal, ni tampoco use papel de lija más fino, ya que no lijaría bien la superficie.

  • 1.3 Limpie a fondo con un paño seco todas las superficies metálicas lijadas para eliminar el polvo y los residuos del lijado. Se puede dar una pasada adicional con un paño limpio humedecido con DISOLVENTE 102 ANTISILICONA o ACETONA PURA. Nunca use ácidos, otros disolventes o detergentes y no toque con las manos desnudas las superficies metálicas lijadas. La contaminación de la superficie podría reducir drásticamente la adherencia de METAL PRIMER.

  • NOTA: Recomendamos que proteja las superficies de aluminio desnudo (superficies sin el antiguo barniz de fábrica) con un ciclo adecuado de epóxido (véase el catálogo de Pinturas Antivegetativa).

  • Las superficies tratadas con ciclo de epóxido y las superficies tratadas con barniz de fábrica, así como las superficies ya tratadas con VELOX PLUS del año anterior se deberán lijar ligeramente con fieltro abrasivo (tipo Scotch Brite) o papel de lija de grano fino N.º 180-220.


2. APLICACIÓN 

  • 2.1 Aplique una ligera capa de METAL PRIMER (espesor de película húmeda de 90-100 micras, correspondiente a 25 a 30 micras seco). Los espesores más altos o un mayor número de capas podrían reducir la adherencia. Dejar secar por lo menos durante 3 horas a 20 °C.

  • 2.2 Aplicar una primera mano de pintura ANTIVEGETATIVA VELOX PLUS. La primera capa tiende a disolver ligeramente la pintura de fondo, por lo que es normal no tener una cobertura perfecta y entrever el METAL PRIMER. Se recomienda aplicar la primera capa con pinceladas largas y continuas, sin repasar demasiadas veces en los mismos puntos y sin insistir para lograr el recubrimiento.

  • 2.3 Después de 3 horas a 20 °C, aplicar una segunda mano de Antivegetativa. Le recomendamos aplicar la segunda mano con pinceladas largas y continuas en sentido perpendicular a las pinceladas de la primera mano, siempre que sea posible.

  • Se puede aplicar una tercera capa, especialmente en zonas con un alto crecimiento de fouling, de la misma forma que la segunda mano.

  • 2.4 Esperar por lo menos 12 horas a 20 °C para la botadura.


3. SUGER
ENCIAS:

  • 3.1 Prepare cuidadosamente todas las superficies: en el momento de la aplicación de la pintura de fondo, las superficies deberán estar bien ásperas y limpias, sin trazas de grasa o de otros contaminantes, que podrían reducir la adherencia de METAL PRIMER (sudor, huellas digitales, agua, detergentes, ácidos, disolventes, grasas, suciedad).

  • 3.2 Sobre la capa de la temporada anterior se puede aplicar directamente el Anti-incrustante VELOX PLUS después de lavar y lijar ligeramente la superficie con papel de lija de grano medio (180-220).
    *Se recomienda retirar el antiincrustante periódicamente para evitar la acumulación y, por lo tanto, espesores demasiado gruesos que podrían reducir la adherencia completa de la película.
    *No aplicar PINTURA ANTIVEGETATIVA VELOX PLUS directamente sobre el metal desnudo sin METAL PRIMER.
    *No aplicar VELOX PLUS sobre antiincrustantes de otro tipo.

  • 3.3 Mezclar cuidadosamente VELOX PLUS y METAL PRIMER antes de la aplicación. Ambos productos contienen pigmentos pesados que pueden sedimentarse.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

IMPRIMACIÓN PARA METALES VELOX METAL PRIMER

IMPRIMACIÓN PARA METALES VELOX METAL PRIMER

Imprimación para metales especialmente diseñada para utilizarla antes de aplicar la PINTURA ANTIVEGETATIVA ANTIFOULING VELOX PLUS.

Aplicación en acero, aluminio, bronce, y superficies esmaltadas o barnizadas de fábrica, pero también puede aplicarse sobre ciclos protectores epóxicos. Se aplica una sola mano. Aplicación en brocha o pistola.

* Lea las instrucciones.

Contenido: 250ml